jueves, 16 de octubre de 2014

Histeroscopia.Útimo viaje a mi útero.La Revisión final

Por fin llegó!!se ha hecho de rogar pero finalmente hemos saltado el último obstáculo de este periplo, de esta pesadilla que parecía no tener fin, y que ahora me ha dejado una sensación de ligereza enorme, un peso tremendo se ha ido y espero que para no volver jamás!

Ayer, día 15 de octubre de 2014 puse punto y final a un episodio tedioso, que comenzó hace ya casi un año. Por fin me hice la histeroscopia de revisión tras la operación de útero septo y me dieron el alta.

He de decir que no iba excesivamente nerviosa, pero que tampoco estaba tranquila, la última vez apenas me dolió, una simple molestia y poco más que decir, pero una nunca sabe si eso va a ser así todas las veces, asique tranquila tampoco estaba. Además yo me había hecho a la idea de que todo estaba bien por ahí dentro pero... ¿y si no era así? no sé si podría volver a tropezar sin caerme o esta vez sería el batacazo mortal....

Entré a las 12.00 del medio día, después de dos horas larguísimas de espera (que no ayudaban mucho a que una se tranquilizara, para que vamos a engañarnos). Me conocía perfectamente los pasos a seguir, tú te desnudas te pones en la posición más incómoda que puedas y cuatro personas (si tienes suerte y no tienes ese día grupo de prácticas) te miran al otro lado de la toallita que te separa a ti de tus zonas pudientes, ya ves! a mi!jaja es que tiene gracia, pero siendo sinceros, ayuda a no sentirte tan vulnerable.

Ya iba advertida de que era posible que hubiera que realizar algún retoque, y yo aún estaba tensa porque iba a ser así, en vivo, sin anestesia, tal cual...pero oye una se agarra con reaños al potro este de tortura y que acabe pronto y adiós muy buenas!

El médico Zen estaba amable y simpático, lo que me agradó, pues después de nuestro último encuentro no las tenía todas conmigo. Se preocupó todo el rato de como estaba, me hacía preguntas, y me gastaba bromas para entretenerme y no me centrara solo en si me dolía o no. 

Fue rápido, muy rápido, entró hasta el final del útero en tres segundo, atravesando el cuello del útero que es la parte más sensible, y no voy a decir que no sentí nada, pero fue muy soportable. Una vez dentro vimos (si si...yo miraba la pantalla de la cámara y pude ver mi útero por dentro) que había un resto, para mi como un telillo fino, para él 4 mm que debían desaparecer de ahí, asique allá que fuimos.

Me pregunto si estaba preparada y montó el Versapoint (el elemento con el que te van quemando lo que sobra, para entendernos) Sentí un pinchazo, como un quemado, pero soportable. Me preguntó si me dolía y dije bah!si eso es lo que voy a sentir adelante, sigue...

Le di demasiado confianza y se la tomó...uaaaaaa vale me hice la fuerte pero aquello empezó a joderme  doler!!Le dije 
-oye no cojas tanta confianza que veo que te vienes arriba!!(Véase el estado jocoso de la situación que a pesar de no tener ni puta ninguna gracia me tome con mucha filosofía y humor).

Nada, unos pocos tiritos mas (parecía que estaba jugando a tiro al blanco, en serio es curioso verte tus adentros de esa manera) y hemos terminado.
No sumaron más de 15 minutos, lo que agradecí enormemente!
Tras sacar el aparatejo inmundo de mis entrañas me quede un poco sentada, para que el suero saliera y para no marearme, supongo, y me fuí vistiendo mientras al otro lado de la cortinilla el médico Zen me decía:

-no quiero volver a verte por aquí!!
Yo: - ni yo tampoco quiero verte más (me salió del alma, vamos, ni filtros, ni una pensadita antes de articular palabra...naaaa)
-bueno, si, quiero verte cuando estés embarazada, esperate dos reglas y a preñarte, eh? pero sin obsesionarte, puede ser un mes, cuatro, ocho...no te obsesiones que es muy normal

Vale, entendido, lo apunto, no ob-se-sio-nar-se (y eso como se hace???)....¿entrarán los test de ovulación dentro de las prácticas normales para gente que no ha de obsesionarse? ¿Los voy tirando o les doy una oportunidad? ¿Mirar el Ovuview cada dos por tres viendo cuando me tocan las próximas ovulaciones y/o menstruaciones se considera obsesión? ¿mirar el calendario y calcular cuando podre volver a intentarlo se considera obsesión?¿ calcular que meses son los más probables que me embarace y fantasear con los que estaré mas gorda y buscar ropa pre-mama se considera obsesión? Upsssss...creo que llego tarde para eso, señor doctor, pero Shhhhh guárdeme el secreto, ¿vale?


En resumen, me siento bien, me siento liberada, me siento animada y con fuerzas nuevas, todo eso que hace tanto tiempo que no sentía y que ahora me permite por fin cerrar este capítulo tras las palabras 
THE END





Mi Estrella Tras la lUNA

19 comentarios:

  1. ay que yo no te pregunte xk tenia apuntado q era en noviembre? ains , venga que en nada nos estas dando la noticia!! un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No pasa nada estas perdonadisima! Ojala la noticia llegue prontito ojala!

      Eliminar
  2. Qué bien!!! ya pasó esa histeroscopia!! y qué valiente has sido!! cuando contabas lo del aparatito ese de quemar me ha dado mucha cosita, espero que a mi no tenga que retocarme que me da mucha grima todo jaja!
    Pero ahora ya tienes el utero perfecto y en unos meses manos a la obra. Te han mandado algun tipo de medicacion para estos dos meses?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sufras q en el caso de retoques se soporta bien.nada ninguna medicación ya a esperar dos reglas espontáneas y ya está!

      Eliminar
  3. Bieeeeen!!! Felicidades!!! Ahora al lío!! Y sin obsesionarse...bueno, lo que puedas :) Por cierto, dentro de lo malo, que way poderte ver el útero por dentro no?? No sé, estas cosas a mí me hacen gracia...nos conocemos tan poco! Besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad q es curioso verlo!yo es que me quede mirando la pantalla.habrá otras q no puedan porque les da tropa pero a mi no no se ve sangre ni nada desagradable todo rosita y muy curioso la verdad!

      Eliminar
  4. Ole tu! ahora con tu útero como una patena ya estás lista para gestar una vida!!! cógelo con muchísima ilusión, guapa!

    ResponderEliminar
  5. Ole ahí, qué bien, justo ese mismo día yo me operé para quitarme el mío (mi septo,claro), el lunes tengo revisión. Yo ya estoy deseado estar en ese punto, enhorabuena y ahora a iniciar la búsqueda con calma y con ánimo, cuánto me alegro. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que me dices!!!ya te lo has quitado??genialllll!!!enhorabuena chica!y el lunes ya te revisan?que rapidez q envidia nena a mi 5meses han tardado!.mucho animo ya estamos cerca !!

      Eliminar
    2. Sí, ya me lo han quitado, no obstante la revisión de hoy era porque había que quitar un balón intrauterino que llevaba puesto. Todo ha ido muy bien. La próxima revisión la tengo en un mes, estoy muy contenta. Gracias por los ánimos. Seguro que pronto estamos contando otro tipo de noticias. Un beso.

      Eliminar
  6. Pues aquí otra ex-septo, jejeje. Fuera tabiques, queremos lofts para nuestros úteros!!
    En mi caso fue la solución para que por fín llegara mi angelote...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vamos a formar un club de x septos!jajaja.claro que si he cambiado dos adosadosnpor un chalet con piscinita y todo!!jajajaja.

      Eliminar
  7. Valeska no sabes cuánto me alegra leer tu comentario. Voy a echar un vistazo a tu blog.

    ResponderEliminar
  8. Qué buena noticia, Nebi!!!. Me alegro mucho por ti y tu chico :):):)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!! Se ha hecho de rogar pero al fin ha pasado!

      Eliminar
  9. Qué alegría, yo sigo con mi septo, tras un embarazo de alto riesgo tuve a mi peque, y parto vaginal! pero estoy pendiente de quitarme el tabique, me apunto al club de úteros diáfanos y con espacios abiertos, a ver si septado, bicorne, unicorne y toda la puñetera jerga esa se queda ya atrás, porque para el siguiente... no quiero estar 8 meses acojonada!!!
    Espero leer en un par de meses positivos por aquí a mas de una. Vamos a por todas!!!

    ResponderEliminar