Pérdida Gestacional

Todo el mundo sabe que es un aborto, pero solo aquellos que han pasado por una pérdida conoce ese dolor, impotencia,  frustración y sufrimiento que se siente, ya sea temprano, tardío, retenido, espontáneo...da igual, se nos fue la ilusión, la esperanza y nos sentimos vacíos y sin fuerzas...

En mi caso si, sabía qué era un aborto, la pérdida de un embarazo, pero no llegaba a pensar en nada mas allá...se pierde y adiós...sangre y se fue...nada más lejos de la dura realidad.


 Ni que pensaba yo que un aborto podía ser ese dolor tan grande, y no solo me refiero al físico sino al dolor que se te queda en el alma después....

Yo me apoyé mucho en testimonios de otros, en vivencias y en duelos ajenos y me di cuenta de lo importante que es no sentirse solo ante esto, porque es verdad que la sociedad tiende a silenciar el duelo gestacional con un simple "no te preocupes, ya llegará", " la naturaleza es sabia", "mejor ahora que luego" o el archiconocido "aún eres joven"...

Aquí dejo un listado de aquellos links que me parecen de interés para toda mujer y/o pareja que haya sufrido una perdida gestacional  y perinatal:


  • Uma manitainformación sobre apoyo para la muerte gestacional y neonatal, procesos hospitalarios, encuestas, información para familiares y amigos y demás información.
  •  Abrazando la maternidad : Aqui encontraréis un listado muy amplio sobre articulos recursos y enlaces de interés sobre grupos de apoyo para pérdidas gestacionales asi como foros de ayuda


 Cartas a bebés estrella:

VIDEOS:

BEBÉS INVISIBLES.Impresionante video del testimonio de dos madres que perdieron sus bebés a las 17 y 30 semanas.(Del Blog Mimos y Teta)



LIBROS RECOMENDADOS:

"Déjame llorar", Anji Carmelo

 "La cuna vacía. El doloroso proceso de perder un embarazo" (Ed La Esfera de los Libros 2009) .Monica Alvarez

 "Las voces olvidadas. Las pérdidas gestacionales tempranas" (Ed Ob Stare, 2012).Monica Alvarez

 "¿A dónde van nuestros hijos cuando se nos van tan pronto" Monica Alvarez

5 comentarios:

  1. nena se lo que se siente yo también pase por eso y aunque hace un rato no te visitaba siempre me ha gustado estar al pendiente de tu blog.
    perder a tu bebe es muy triste, es un vació que queda en tu corazón, un anhelo perdido... pero el apoyo y el amor de tu familia aunque no te ayude a olvidar (cosa que igual no se quiere, por seria imposible olvidar a tu hijo) te da fuerzas pasa seguir adelante y empezar de nuevo.
    aunque no lo sepas o no te lo digan todo el tiempo hay miles de mujeres que pasamos por esto y te apoyamos en tu sentimiento.
    BESOS

    ResponderEliminar
  2. Gracias por el enlace, nunca nadie debería tener un espacio como este en su blog, porque eso signfica que ha perdido un hijo.

    ResponderEliminar
  3. Gracias, mil gracias por esta entrada ❤️

    ResponderEliminar
  4. Gracias por la recomendación de enlaces. Desde Centro Hera os animamos a que os informéis de la formación que ofrecemos en duelo perinatal (Formación en Duelo Perinatal), ya que consideramos que es un momento clave en el que hay que apoyar a la familia en tan doloroso proceso.

    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  5. Algún día estaremos con nuestras estrellas <3

    ResponderEliminar