viernes, 14 de noviembre de 2014

-Recetísimas-.Empanada de tomate y puerros

Hoy os traigo otra recetita fácil fácil y buenísima, que podéis hacer para cualquier día incluso sin celebración de ningún tipo. A mi particularmente me encanta y para los niños en una buena forma de que coman puerros, que de esta manera seguro que les cuesta algo menos.



EMPANADA DE TOMATE Y PUERROS

Ingredientes:

Masa de hojaldre

6 huevos

3 latas de atún

3 puerros

1 lata pequeña de tomate triturado (400 gr)

1 cucharada de mantequilla o de aceite

Elaboración:
  • Poner a cocer 5 huevos y calentar el horno a 200º C.
  • Extender 2 piezas de masa de hojaldre hasta que tenga la dimensión de la llanda, mejor un poco más, como medio centímetro más. Deben quedar muy finas, que casi se rompan al manejarlas.
  • Untar la llanda con la mantequilla o aceite y colorar sobre la llanda una de las piezas de hojaldre.
  • Sofreir el puerro.
  • Cuando el puerro esté, añadir el tomate y sofreir.
  • Cuando el tomate esté, añadir el atún.
  • Cortar los huevos cocidos en trozos MUY pequeños y mezclar con el sofrito.
  • Extender toda la mezcla anterior sobre la masa de la llanda, dejando en los bordes un pequeño margen, un dedo o así.
  • Poner la otra sábana de masa de hojaldre encima e ir cerrando una con otra (la de abajo con la de arriba) por todo el borde, uniendo las masas.
  • Batir un huevo y con un pincel o una servilleta de papel, pintar toda la superficie de la masa recién puesta con el huevo.
  • Con el horno ya caliente, introducir la llanda en él, más bien de la mitad hacia abajo del horno.
  • Dejar unos 30 minutos aproximadamente o el tiempo necesario para que la masa adquiera un color naranja oscuro o marrón claro.

esta imagen no es mía, hace mucho que no la hago así que tendré que hacerla próximamente para fotografiarla,jijijiji



Mi Estrella Tras la lUNA

4 comentarios:

  1. Ummmmmmm me encanta la empanada y hace tiempo que no hago...esta tengo que probarla!!!

    ResponderEliminar
  2. mmmm ^^ yo también hago mucho esta empanada :) aunque la masa también la hago yo y me has dado una buena idea para hacer mañana y asi tener durante la semana.

    ResponderEliminar
  3. Q buena pinta!!!! Me la apunto. Yo la hago muy parecida, con calabacín en vez de puerro y con menos huevos ;)

    ResponderEliminar
  4. Que pinta mas rica tiene eso! me la apunto para hacerla fijo,nosotros solemos hacerla con calabacin y champiñones,probare esta!
    Besos

    ResponderEliminar