miércoles, 12 de noviembre de 2014

Entrevista Umamanita

Hace un tiempo participé en una encuesta que encontré en la página de Umamanita ,asociación sin ánimo de lucro donde ofrecen apoyo para la pérdida perinatal y neonatal.

Están elaborando un estudio a través de una encuesta nacional sobre las experiencias en el sistema sanitario español tras la pérdida gestacional o perinatal entre la semana 16 y el parto. El cuestionario es anónimo y todas las respuestas y datos serán tratados con fines estadísticos y no de forma ndividual,ganartizándote absoluta confidencialidad y de acuerdo a la Ley de Protección de Datos de Carácter personal 15/99.

Hace unos días recibí un e-mail de la asociacion dándome las gracias y pidiendo ayuda de otras madres que desgraciadamente hayan pasado por una pérdida gestacional o perinatal:

"Te escribo para darte las gracias por parte de todo el equipo de Umamanita por haber participado en nuestra encuesta online. La encuesta está teniendo mucho éxito y ya han participado más de 600 madres. 
Tu esfuerzo, junto con el de otras madres, nos va ayudar a realizar un estudio muy importante y riguroso.

Aun así, seguimos necesitando ayuda con la difusión. Si conoces a otras madres que hayan tenido una pérdida entre la semana 16 y el parto seríamos agradecidos si las podrías enviar el enlace de la encuesta: 
http://umamanitaencuesta.limequery.com/index.php/643128/lang-es

En estos momentos estamos en el proceso de analizar los primeros datos y preparar los resultados para mandarlos a las revistas científicas. En cuanto estén preparados te avisaremos.
Por último, si necesitas ayuda, consejo o información, no dudes en ponerte en contacto con nosotros en cualquier momento.
Desde Umamanita agradecemos mucho toda tu ayuda."

 Y me he visto en la obligación de ponerlo en mi blog por si en algún caso alguien quiere participar en la encuesta.A mí no me costó aportar mi granito de arena, quizás algún día esto sea tratado de otra forma, más humana, mas empática, y deje de ser un tabú social donde entras en el paquete de "son cosas que pasan".

Un saludo







Mi Estrella Tras la lUNA

4 comentarios:

  1. Qué bien Nebi, ojalá se consiga tratar estos temas de otra manera, con mas tacto, con mas empatia.

    Un besito!

    ResponderEliminar
  2. Excelente Nebi!!! claro que si, todo lo que sea arrimar el hombro para poder cambiar un poquito el mundo a mejor!!!!

    Besossssssssss

    ResponderEliminar
  3. Yo también hice la encuesta y hace pocos días me mandaron es correo. Haber si con suerte dejamos de ser bichos raros. Un bsito.

    ResponderEliminar
  4. me parece excelente que hayas tocado este tema en el cual me siento incluida en estos momentos de mi vida.
    lastima que no sea de España para poder llenar la encuesta pero animo a todas las que puedan hacerla ya que es algo de gran importancia.

    ResponderEliminar