lunes, 10 de marzo de 2014

Diagnóstico...Round 5#


Bueno, el "anhelado" día 5 llegó y con él los temidos resultados sobre mi "todavía desconocida" malformación uterina.
Que mala noche pasé, qué digo noche...menudos días previos he pasado! Nervios e incertidumbre es lo que lo resume  y es que claro...no iban a desvelarme nada bueno, quizás algo malo o menos malo...a saber......
Bueno pues total que allí me presente a las 12.30 del día 5 y estuve esperando hora y media!!!No es que me cueste esperar, a fin de cuentas la mañana ya estaba perdida, pero estar allí hora y media rodeada de embarazadas  entrando y saliendo con sus alegres caras y sus preciosas barrigotas pues la verdad me estaba poniendo un poco de bajón.
Bueno entré a la consulta y el médico-cirujano "ZEN" me volvió a explicar detenidamente que pasaba si el fondo de útero hacia una V completa....lo cual sería un útero bicorne y no habría operación posible...
Acabó con un...ESTE NO ES TU CASO.
 
¿¿¿QUIERES MATARME DE UN ATAQUE DE NERVIOS???

Uff......respiré profundo y una especie de alivio me recorrió el cuerpo, al menos para mí era la opción menos mala, el problema tenía, a priori, SOLUCIÓN.

Mi problema es un tabique que divide el útero en dos hemiúteros pero el fondo de útero es normal, no presenta escotadura, aunque siempre es mejor verlo mediante laparoscopia.

Por tanto...:ÚTERO SEPTO

Asique me explicó qué iba a hacerme, resección del tabique uterino a través de la vagina y laparoscopia para ir viendo el fondo del útero y no pasarse en el corte. 
Me ha mandado un tratamiento previo que consiste en dos inyecciones que me provocarán la menopausia hasta la operación, con sus sofocos y todo, qué ideal!! No voy a dejarme nada oye!! 
Me ingresarán el día 23 de abril  para operarme el día 24.
Espero poder contar que todo ha ido bien y que dentro de poco me dan la luz verde para seguir con mi búsqueda!!
Quitando los típicos miedos que sobrevuelan toda operación estoy bastante animada, ya solo queda tener un poquito más de paciencia, si sabéis donde puedo encontrarla decírmelo por favor, ando escasita de ella......

14 comentarios:

  1. Pues yo te mando una poca...que de paciencia entiendo un rato y tengo de sooooooobraaaaaa!!!! También te mando muchos ánimos, seguro que la operación no es nada y pùedes verla como la eliminación de un obstaculo en la busqueda de tu sueño. Y bueno, decirte que me alegro mucho que no se nada grave y que tenga una fácil solución. Ante todo optimista...

    Besosssssssss felicesssssssssss

    ResponderEliminar
  2. Gracias¡¡pues te cojo prestado un carro de paciencia entonces...esperemos q todo salga según lo previsto.q de imprevistos ya he cubierto el cupo por ahora..besosss

    ResponderEliminar
  3. A mi me.programaron con decapeptyl y cytotec, lo compré y se quedó ahi pq al final me echaron atrás la operación, afortunadamente aun con septo completo pude llevar mi embarazo hasta la semana 37. Si au no compraste la medicación, no es muy cara, yo la iba a donar a un punto sigre, si quieres te la mando a alguna direccion. Un abrazo!

    ResponderEliminar
  4. pero tu malformacion es un utero bicorne no?esque por lo que me explico mi septo no forma parte de la pared muscular y no tiene elasticidad ninguna.
    Muchas gracias por ofrecerme la medicación pero no se exactamente cual es porque me la tiene que firmar antes el insperctor(¿?) ademas del medico de cabecera.

    ResponderEliminar
  5. Si te la tienen q firmar es decapeptyl seguro! A dia de hoy nadie se pone de acuerdo con mi utero segun histeroscopia y el alta del parto es septo compl hasta el cuello

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Completo?mi septo es de 2/3. Pero entonces no te operaste porque los medicos no lo tenían del todo claro ?pero no te hicieron mas pruebas?a ver con la laparoscopia supongo que se vera bien lo que es no vaya a ser q luego me digan q no.esq veo raro q mi me lo vean tan fácilmente y a ti no que te hiciste también una 3d y todo.con eso se debería ver bien el fondo de útero y con la resonancia también.

      Eliminar
  6. Mucha suerte para la operación preciosa!! Tu siempre positiva,que ya está el mundo lleno de negativismo. Ánimo y paciencia hasta que llegue la fecha ;)

    ResponderEliminar
  7. mucha suerteee a qui nos tienes a todas a tu lado para apoyarte y darte muchos ánimos!!! muacks!!!

    ResponderEliminar
  8. Pues si hija, la verdad no te vas a perder ni una, vaya tela marinera.
    Esa operación seguro que va a ser el fin de una etapa y el comienzo de otra. Me apunto la fecha y espero que publiques el post lo antes posible para leer lo bien que ha salido todo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo para que voy a dejarme algo,nooo "tó pá mi tó pá mi"....ay dios mio o le pongo humor a la cosa o me ahogo...aqui me tendreis para contar lo genial que ha ido todo(he aquí una plegaria...)

      Eliminar
  9. Hola Nebi!! Yo soy de las que tiene un útero didelfo, es decir dos hemiúteros independientes (no un tabique, como tu tienes). Me dijeron que no se podía operar en mi caso. Veo que en el tuyo si. Te deseo que vaya todo muy bien!!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Veo que nuestros casos son parecidísimos, qué ganas tengo yo de que acabe todo esto y me den luz verde, si encontraste la paciencia dime dónde. Anoche no pude dormir, esperando y temiendo los resultados de hoy. Me estoy dando el lote de leerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tranquila,el fin de todo llega,se que se hace interminable y pesado y duro e insoportable...lo sé,yo estoy dos días previos a mi (espero)última revisión antes de la luz verde,pero he pasado por donde estas tu ahora y se lo que es.apóyate en tu pareja y en los que te hagan bien,mantente ocupada en algo que te guste y cuando tengas que llorar hazlo y no te sientas mal,la frustración que se siente cuando quieres algo y no puedes es muy grande y hay que sacarla por algún lado.Siento decirte que no encontré la paciencia por ningún lado..yo soy ansia pura y lo quiero todo YA!

      Eliminar