lunes, 3 de marzo de 2014

Resonancia magnética...Round 4#

El pasado 21 de febrero me hice la resonancia magnética, y he de decir que, a pesar de ser una prueba bastante más conocida y no invasiva, no me dejo descansar la noche anterior como me hubiera gustado.

No sé si la acumulación de neuras, de malas noticias, de vueltas de tarro multiplicó mi aversión a esta prueba, pero sinceramente me agobie pensando que no iba a poder soportarla ya que sufro un poco de claustrofobia y al parecer iban a meterme en un "nicho futurista" durante una hora...
Llegué a la cita y me prepararon una vía para meterme el contraste (que luego no usaron y por tanto no me sirvió para nada) y me pincharon  Buscapina, que es antiespasmódico para evitar la contracción muscular y que todo este "relajadito"...
Yo parecía una loca pero solo podía repetir...dejarme la cabeza fuera por favor, la cabeza fuera...los médicos me miraban como ...ayy que cruz!!....bueno me dijeron que la cabeza me iba a sobresalir por encima de la nariz y casi me convencí de que eso iba a ser muy fácil de sobrellevar..

Me pusieron en la camilla del futuro y me colocaron las "presillas" que te inmovilizan el cuerpo....y me dieron una "gomita en forma de pera mientras te dicen: “para máximo agobio en caso de urgencia apriétalo y te sacamos"... (Vale...si eso es tranquilizador que baje Dios y lo vea!!).
También te ponen unos cascos de protección porque la máquina hace mucho ruido...vamos que estás para foto!!Desnuda con una bata de papel con el trasero al aire, los calcetines y unos cascos anti ruido....ya lo tengo comprobado...la dignidad déjatela en la puerta y la recoges al salir.......
Bueno pues al contrario de que pudiera parecer los ruidos me hicieron la hora mucho más llevadera....pude identificar tres ruidos diferente a los que les puse un nombre....uno de ellos me parecía el inicio de una canción de ACDC...TCHAN TCHAN TCHAN TCHAN



otro era el MARTILLO PICÓN...TATATATATATATATATATATATA

y el ultimo Antonia y Omaita...OI OI OI OI OI OI ....


Al final de todo una vocecilla te habla desde el exterior y te da unas ligeras órdenes de respiración...respira...suelta...no respires...aguanta aguanta.....descansa....
Y concluida tu resonancia...
Bueno no ha sido para tanto al fin y al cabo...

5 comentarios:

  1. jejejejejjej, que buena manera de hacerse una resonancia magnética!! o al menos de contarlo!!
    Son horribles, a mi me han hecho varias y tela cuando te meten en el "nicho futurista".
    Lo de la dignidad muy bueno jejejjeje...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ya...la "suerte "que tuve es que podia ver por fuera del "nicho"...no te digo yo que en otro caso donde estuviera la cabeza dentro no me volviera loca de atar.

      Eliminar
  2. Ja jajajaja, yo tibie me hice esa prueba no hace mucho, y me reído con tu forma de contarlo, lo has clavao

    ResponderEliminar
  3. No podías haberlo descrito mejor, yo también identifiqué los sonidos, ja ja, aunque en mi caso eran diferentes (los interpreté de forma distinta),aunque coincido en lo del martillo pilón.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja...lo que hace una para que no le de un ataque de ansiedad...esque estaba apunto del colapso antes de entrar...y me dije ...voy a entretenerme o esto va a poder conmigo....

      Eliminar