lunes, 3 de marzo de 2014

Decepción....Round 3#


Después de la Histeroscopia y las dos ecografías intravaginales idénticas de poco resultado para mí (los  médicos a veces son tan poco expresivos que dan ganas de mandarlos al cuerno,
cuando estas dejándote manipular "abiertamente" como el mejor de los conejillos de Indias al  menos te mereces un avance en directo de los que ven y no la típica respuesta "en la siguiente cita te darán los resultados"....) me mandaron las pruebas del pre-operatorio para ponerme en la lista de espera para quitarme el septo uterino.
Se me antojaba que eso sería otra larga espera, porque ni siquiera te dan las citas, sino que te dicen que te llamarán por teléfono para dártelas...osea...me veo esperando pegada al teléfono como una adolescente esperando a que le llame el chico de sus sueños..."AMOS NO ME JODAS!":

Suerte la mía que coincidí con una amiga que está en administración y que se prestó a ayudarme cuando le conté todo, y la verdad, GRACIAS GRACIAS Y GRACIAS!!Porque en tan sólo 2 días me estaban llamando para el electrocardiograma y el análisis de sangre!! Y en otras 9dias tenía el anestesista y el ginecólogo para que viese todos los resultados.

 Bien pensé yo esto avanza rápido y para finales de febrero o principios de abril me están operando!!!!

Llegué el 5 de febrero con toda mi esperanza puesta en que la fecha que me darían para la intervención seria en un mes, pues ya me habían avisado que para estas intervenciones no llevaban mucha lista de espera...
Hablo con la anestesista, me hace la entrevista pertinente y me voy para el ginecólogo....

Pues todo lo que parecía estar tan claro tan evidente y tan fácil resulto desvanecerse en un segundo...el ginecólogo  muy pausadamente me dijo que faltaban pruebas, que él no podía operar una malformación sin saber el alcance de este, que era necesario saber si el tabique era solo un tabique o era parte de las paredes del útero, o si la escotadura de la pared superior del útero se metía más o menos centímetros hacía en interior y hasta donde podía cortar en caso de ser operable.
¿¿¿En caso de ser operable???? Pero es que puede ser que no sea operable??
Pues sí, es posible que el útero sea un bicorne, un didelfo y no sea operable...

Mira, si me pinchan no sangro....entré en pánico y solo pensaba...NO PUEDE SER!!! NO PUEDE SER!!!
Me mando una resonancia magnética para ver la forma que tiene mi útero en su totalidad y firme unos papeles para una laparoscopia....joder!!Lo que iba a ser una leve intervención ambulatoria con anestesia raquídea se ha transformado en una operación con anestesia general con intubación y laparoscopia!!
Salí de la consulta desolada, descorazonada y bloqueada...solo podía llorar y no podía poner en orden que me estaba afectando más... la operación? que no fuera operable? el miedo a intentarlo de nuevo y que no saliera bien?
¿Qué pasa si me dicen que no se opera? ¿Cuantas pérdidas tengo que sufrir en este caso? ¿Podré aguantar el miedo? ¿Y si sale mal?....no podía creer que todo se estuviera complicando de nuevo... 



Voy a poner un resumen de las pruebas que me han hecho y las que me van haciendo:
  1. 22 de Octubre : Legrado
  2. 31 de noviembre: cita frustrada en anatomia patológica,descubrimiento de "útero en forma de corazón"
  3. 4 diciembre: histeroscopia diagnóstica
  4. 7 enero: ecografía
  5. 21 enero: ecografía idéntica a la anterior
  6. 27 enero: electrocardiograma y analítica
  7. 5 febrero: anestesista y ginecólogo: programacion de la fecha de operación.....error!!!
  8. 21 febrero: Resonancia magnética
  9. 5 marzo: resultados de la resonancia...MIEDITOOOOO!!!!

5 comentarios:

  1. Esperate cualquier cosa... a mi me hicieron primero la resonancia y el informe q está escrito como el culo.daba a error asique como me puse peleona al final cayó la histeroscopia que dio como resultado un utero septo operable en la teoria... para que luegoe hagan una eco 3d y parezca un bicorne y finalmente me anulen la operacion x falta de abortos... siempre mareando al paciente

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Por falta de abortos? ¿esto significa lo que creo que te están queriendo decir? no puede ser...

      Eliminar
  2. Que miedo me da todo.que haces te crees lo que te dicen?buscas otra opinión?y entonces cual es cierta? Si ellos son los que saben porque me dan tan poca confianza?
    Por falta de abortos que genialidad...a parir abortos los ponía yo para ver si se enteran de lo que dicen tan a la ligera¡que algunos se han dejado la humanidad en casa.
    Creo q pediré también una 3dpor si pudiera verse mas claro...ay q lío

    ResponderEliminar
  3. Yo lo que veo es que para hacer reflexiones en voz alta y posibles diagnósticos en negativo, no pierden oportunidad, sin embargo como bien dices para dar una explicación de una prueba o resultados parece que les cuesta la vida.
    Que poca sensibilidad, que poca empatia...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si.o montas un pollo cada vez q vas o asumes q es lo q toca.

      Eliminar