viernes, 28 de febrero de 2014

Round 2# Histeroscopia

El dia 4 de diciembre tuve mi cita en histeroscopia diganóstica,había leído por internet sobre lo que era esta prueba,si era dolorosa,cuanto duraba y si necesitaba medicación o no. Leí en miles de foros testimonios de otras mujeres que habian pasado por esta prueba,  pero como todo en estos casos, cada cuerpo es diferente y todo depende de cada una....

La cuestión es , vale,depende de cada cuerpo pero...¿como será en el mio? a fin de cuentas es la respuesta  que andas buscando y miras foros y mas foros buscando una que te convenza,que te diga que todo es facil,rápido e indoloro siempre peeero la conclusión sigue siendo, despues de mucho mirar, que depende de cada cuerpo y no sabes como responde el tuyo propio...conclusión: VOY CAGADA A TODAS PARTES!!

 Para quien no esté puesta en este tipo de prácticas o no haya oido hablar de ella hago aqui una breve explicacion sobre la técnica (mas información en pestañas"Malformaciones uterinas"):

¿Qué es?:


La histeroscopia recibe su nombre de la herramienta que se utiliza para visualizar el útero. Esa herramienta se llama histeroscopio, y es un tubo delgado con luz que envía imágenes del interior del útero a un monitor de video.La cavidad uterina se distiende con el uso de líquido a baja presión a medida que se va penetrando en el interior del útero,de modo que éste mantiene separadas sus paredes a lo largo de la exploración, permitiendo una nítida visión de su contenido.En la actualidad se usa una solución fisiológica con mayor frecuencia.Si se encontrasen anormalidades, se procede con el canal del histeroscopio por donde se pueden introducir instrumentos quirúrgicos especializados, como pueden ser tijeras, pinzas y electrodos bipolares, para operar en la cavidad uterina.




Sinceramente mi experiencia no fue para nada traumática, ni dolorosa, y eso que tenía un pánico tremendo y en tensión  máxima, sobre todo después de preguntarle ¿duele? y que la respuesta fuera...duele mucho menos que un parto, pero si no puedes aguantar paramos.......... joder menuda tranquilidad!!!!!

Me agarré a la camilla con tanta fuerza que me dolían las manos al terminar, y van metiendo el agua a la vez que el "palito" con mucha lentitud. Cuando les dije que me avisaran cuando pasaban por el cuello del útero que era lo que me dijeron que dolía mas la respuesta fue sorprendente...SI YA ESTAMOS DENTRO!!buffff la verdad que me alivié una cosa mala!!.
Me giraron la cámara para que viera las imágenes y lo que parecía una "cortinilla" en medio  dijeron que era un SEPTO o TABIQUE. También detectaron un pólipo pequeñito del que cogieron una muestra y que tampoco me enteré. (Ya me dieron resultados y no es nada....menos mal!!).
En resumen, en mi caso solo me note un poco molesta por la presión que ejerce el agua que te van metiendo, pero es una molestia como de regla de las más soportables, insisto que no me dolió para nada.
Una cosa que me llamó la atención fue el sangrado posterior..no me esperaba que esta prueba provocara un sangrado y obviamente tampoco me avisaron de ello...increiblemente...

Diagnóstico de la prueba: SEPTO UTERINO DE 2/3 QUE DIVIDE EL ÚTERO EN DOS HEMIÚTEROS.

Me mandaron a dos pruebas más (cada quince días...asique sumamos otro mes) que resultaron ser dos ecografías intravaginales idénticas...no sé...me pareció hacerme perder el tiempo en toda regla, pero por alguna extraña razón que no puedo explicar, cuando entro a una consulta ginecológica me paralizo, me quedo muda y asiento a todo lo que escucho....no soy capaz de articular palabra. Si no, hubiera puesto algún que otro grito en el cielo.
 Menos mal que mi marido toma mi voz y hace las preguntas que ya previamente le he dicho que me preocupan...
A mi favor diré que poco a poco voy superando este extraño estado de "parálisis".


4 comentarios:

  1. ¿Que quiere decir el diagnóstico de la prueba en cristiano?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que hay un muro en medio del útero q lo divide en dos partes.es como el tabique nasal para q se entienda

      Eliminar
  2. A mí me harán directamente la histeroscopia quirúrgica, después de haberse confirmado en la resonancia que es septo. A mí me queda más o menos un mes. Ojalá vaya todo bien. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. a mi me la hicieron pero guiada por laparoscopia,con anestesia general.

      Eliminar