lunes, 17 de febrero de 2014

Donante de sangre de cordón umbilical

Hago un alto en el camino para comentar sobre este tema que me ha caído entre mis manos, la donación de sangre del cordón umbilical.
Hasta el momento nunca me lo había planteado,pues la verdad aún me queda un poco lejos, pero siempre esta bien tener cierta información respecto a este tipo de asuntos.
Hablando con una amiga y reciente madre me comento que se había enterado posteriormente al nacimiento de su bebé que existía la posibilidad de donar la sangre del cordón umbilical a un banco público y que de haberlo sabido antes lo hubiera donado. Y es que al parecer no está tan extendida la rutina de información a las futuras madres de la posibilidad que tienen de decidir si quieres donar la sangre del cordón umbilical a un banco público.
Me parece de gran utilidad la información sobre este tema y aquí recojo los enlaces donde se encuentra información al respecto:
Si te interesa el tema pregunta a tu matrona, en las clases de preparación al parto o en las revisiones de tu clínica y/o hospital. Es posible que no en todos los hospitales pueden hacerlo y te vendrá bien saberlo con antelación.
Evidentemente también existe la posibilidad de guardarlo en un banco privado para uso exclusivo en caso de necesidad.
Por lo que he estado leyendo no hace demasiado tiempo no existía un banco privado en España y todas las muestras eran enviadas el extranjero, pero actualmente existe en España un banco privado para estas muestras. Son muchas las compañías que ofrecen este servicio y es decisión de cada cual elegir una de ellas, exigiendo que los compromisos sean siempre claros y por escrito.




No hay comentarios:

Publicar un comentario