domingo, 2 de abril de 2017

osteopatía de pubis o pubalgia

Como ya comenté en los síntomas de embarazo yo comencé muy pronto con esta dolencia más característica del tercer trimestre.La sínfisis púbica,pumbalgia o  también llamada osteopatía de pubis es una molestia (q puede tornarse a dolor hasta el punto de invalidar el movimiento) se produce principalmente por la progesterona y demás hormonas del embarazo q relajan las articulaciones preparándola para el parto,y por la presión q ejerce el bebé al ir creciendo y desplazar el eje de la embarazada hacia adelante.

La osteopatía de pubis es un dolor localizado en la unión delantera de la pelvis ósea.
Es verdaderamente molesta,te impide moverte con la normalidad que te permite de por sí ya el embarazo,y acciones tan comunes como ponerte los pantalones o darte la vuelta en la cama se vuelven imposibles.

Se puede aliviar mediante tratamiento osteopático, pero yo, verdaderamente lo sufrí sin ningún tratamiento ,tampoco estaba enterada demasiado al respecto.
Después del parto este dolor desapareció por completo a los 15-20 días.

 Mi Estrella Tras la lUNA

5 comentarios:

  1. Estoy de 36 semanas y lo llevo sufriendo desde la 32 llegando el dolor algún día a ser tan insoportable que no puedo ni dar un paso. En el primer embarazo también lo sufrí pero mucho más leve. Espero que al igual que en el primero tras el parto todo vuelva a la normalidad. Hasta que llegue ese momento solo me queda resignarme y el día que es muy fuerte hacer reposo.

    ResponderEliminar
  2. Nebi, que bien que vuelvas!!! Espero que por fin estés disfrutando de la maternidad como mereces, después de todo lo que has pasado. Y que nos cuentes un poco más como vas❤️ Descubrí tu Blog solo hace unos días y me lo he leído todito, entrada tras otra. Pues yo acabo de terner una pérdida perinatal con 17 semanas. Mil gracias por escribir

    ResponderEliminar
  3. Menos mal que se quita al poco de parir, ni lo puedo imaginar, qué molesto.
    Mi espalda desde el parto no ha vuelto a ser la misma, embarazada tuve pocas molestias, pero fui parir y ea, espalda destruída y dolor crónico a veces malo y otras... infernal.
    A ver si tengo otro y se me arregla XD.
    Un abrazo y deseando leer ese tercer trimestre y parto

    ResponderEliminar
  4. Yo en el embarazo de Ranita también tuve y es un horror, yo lo tuve casi desde el principio, no recuerdo exactamente cuándo empezó pero sé que fue a las pocas semanas y me resultó una de las cosas más incómodas del embarazo. Eso sí, fue parir y se me pasó.

    ResponderEliminar
  5. yo también lo padecí en mi primer embarazo y es muy molesto! que hermoso blog, ya nos quedamos por acá!

    ResponderEliminar