martes, 28 de febrero de 2017

segundo trimestre


El segundo trimestre fué,para mi,sin duda alguna el mejor trimestre del embarazo.
La noticia ya era pública,y por tanto la gente me daba la enhorabuena constantememte.
Además,la barriguita empiezaba a notarse,y me sentía totalmente orgullosa de lucirla,de ponerme ropita q marcase la curva más maravillosa que puede tener una mujer.
Los sintomas del primer trimestre,aún no siendo muchos,iban remitiendo,dejando paso a otros más intensos e incómodos.
Principalmente la postura para dormir.Siempre he dormido boca abajo ,y me costaba mucho dormir de otra forma.Por suerte me acostumbré bastante rápido y verdaderamente no tuve problemas para dormir del tirón.
Lo único que no podía era dormir temprano,me daban fácilmente las dos de la mañana para coger el sueño,y si me acostaba antes daba más vueltas que un molino...Bueno era que podía dormir la siesta sin impedimento ninguno,asique iba bastante descansada.
Otro síntoma que apareció este segundo trimestre fue el incomodísimo ardor de estómago. Nunca había sufrido un ardor tan brutal y tan desagradable.Intente aguantar bastantes semanas sin tomar nada,haciendo uso de consejos de toda la vida,como beber leche fría a sorbitos cuando notaba el ardor,pero hubo un momento donde aquello era ya insufrible,y se lo comemté a mi médica de cabecera.Me mando Almax y fué un descanso.Intenté no abusar pero al menos antes de dormir tenía q tomarme uno porque no podía casi ni respirar.Este síntoma me acompañó hasta el final del embarazo,y aún a día de hoy algunas noches lo siento mientras intento dormirme,en menor intensidad,eso sí.
Si duda el síntoma que más molestoe me pareció fue la pumbalgia(haré un post explicando un poco que es).Es incomodísimo,te limita muchísimos movimientos,no imaginas que uso se hace de algunas partes del cuerpo hasta que duelen,pues que molesto es esto,madre mía! 
El dolor de los pechos prácticamente desapareció,aunque estaban bastante tensos y grandes,aumente como una talla de copa,de una C a una D.
Y sobre todo,y más maravilloso del mundo,LOS MOVIMIENTOS DEL BEBÉ!!
Que maravillosa es la naturaleza,y que afortunadas somos las mujeres de poder sentir a tu hijo desde dentro.Volvería a pasar mil veces por todos esos malestares con tal de volver a sentir esa sensación.
Verdaderamente los movimientos se notaron enseguida desde el exterior,fue increíble,desde que yo noté movimientos sobre la semana 19 hasta q se notaron pasaron apenas unos días.
He de decir que al principio me notaba un poco molesta,las pequeñas patadas me incomodaban, notaba como calambres.En poco tiempo empecé a disfrutarlo plenamente y , aunque lo notaba a lo largo del dia,siempre.esperaba a la noche para recostarme en el sofá y disfrutar de los movimientos de mi bebé plenamente.


Mi Estrella Tras la lUNA

1 comentario:

  1. Qué recuerdos de las pataditas! Yo nunca olvidaré la primera vez que vi a la vez que sentí la patadita, las notaba de antes, pero esa vez la vi, ese saltito de menos de un segundo,maravilloso, me alegro de que lo disfrutaras muchísimo!!!

    ResponderEliminar