lunes, 18 de abril de 2016

Entrada antigua.El cambio y sus consecuencias

Revisando mis entradas no publicadas me encontré con esta última que escribí al poco de haberme tomado un respiro en el blog,finalmente no lo publiqué pues tampoco está terminada, pero bueno, la publico ahora para poder seguir avanzando sin dejar flecos sueltos...

"Hace mucho que no escribo, he estado reconstruyendo un nuevo presente, e intentando crear un nuevo futuro. Como ya dije en mi Post anterior necesitaba un cambio porque había entrado en una espiral que se centraba solo en síntomas del ciclo menstrual, el día del ciclo en el que estaba y que días había que programar el sexo.Todo muy mecanizado y sin dejar nada al disfrute ni a ninguna otra actividad, nada me satisfacía y nada me hacia feliz. Por todo ello y por el hostión que me pegue el día que me vino la regla me di cuenta  de que así no iba bien y que algo tenia que hacer...así que como ya comenté, deje de seguirme los ciclos, he pasado de los test de ovulación y he dejado pasar y fluir el tiempo.

¿que he hecho durante este tiempo?

Pues proponerme pequeñas metas y actividades lúdico-ociosas, la primera de ellas fue hacer deporte, pero estaba tan baja de fondo que un día hice y me tire cuatro sin poder moverme, así que me dije que tenia que empezar con un poco mas de tranquilidad pero que mientras haría una dieta bajando un poco la ingesta calórica para poder perder peso¿ resultado? en un mes y sin hacer ejercicio( del tipo gimnasio, porque al ir mas de allá para acá y no estar tan apoltronada en el sofá también cuenta)he bajado 2.5kg!

No estar un día entero en casa, salir, aunque sea a por una tontería, y salir a trabajar no cuenta, solo salir por salir. Esto ayudaba mucho a que los días no se hicieran tan largos y, si, además me pateaba tres horas de centro comercial y acababa muerta y dormía del tirón pues mejor que mejor.

Terminar proyectos que tenia aparcados, como adecentar la galería que tenia hecha un vertedero,

Realizar manualidades que pudieran llamarme la atención.

Cambiar aspectos en casa, en este caso las cortinas del salón, aunque aun estoy en ello...

No renunciar a ningún plan que me propusieran aunque no me apeteciese"

Cumplí algunos de estos mini-retos o minitareas, hice alguna manualidad, cambié las cortinas de mi habitación y dejé a medias unas para camb iaren el salón, arregle la galería con un mueblecito nuevo que puse para que tuviéramos mas sitio de alamcenaje y no todo estuviera a la vista...en fin,pequeños retos para mantener la mente ocupada. Es una buena técnica cuando quieres dejar de pensar en un monotema, no es que dejes de hacerlo,pero le dedicas menos tiempo y acabas mas cansada,durmiendo mejor.
 Después de este inciso seguiré con las entradas sobre mi nueva situación
Saludoss

Mi Estrella Tras la lUNA

4 comentarios:

  1. Te felicito por tu determinación y tu fuerza, un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Hola linda que bueno que hayas regresado.

    creo q todas teniamos los blogs un poco abandonadillos. Pero siempre hay regresos con mejores animos y nuevos proyectos.

    muchas bendiciones.

    ResponderEliminar
  3. Adelante con los retos, son muy necesarios para no caer , yo también trato de ponerme día a día nuevos retos pequeños simples!! Abrazo fuerte y sigamos en la lucha!!

    ResponderEliminar
  4. Yo a esos momentos los llamo hiperactividad. En mi casop suelen anteceder a un cambio importante

    ResponderEliminar