sábado, 6 de junio de 2015

Alegre de alegrarme

Hoy estoy contenta a la vez que sorprendida.
Cada día agradezco mas poder tener estas sensaciones en todo a lo relativo a embarazos,barrigas felices,ecografías y bebés,porque aunque sea normal que nos invada una extraña y desagradable sensación de rabia,envidia o llamalo X cuando nos enteramos que alguien cercana (o no,una desconocida que luce su barriga felizmente también nos vale)esta esperando un bebé, no se puede negar que sigue siendo bastante desagradable.
Y cuento esto porque hoy, hace escasas horas, he conocido la noticia de que mi hermano,bueno,su mujer, esta embarazada de seis semanas. Y estoy tremendamente sorprendida de mi misma,de mi buena reacción y de haberme alegrado de verdad.
Y además sabiendo que ni siquiera ha sido buscado(que eso da mucha mas rabia si cabe).
Aun recuerdo cuando mi otra cuñada nos contó su embarazo y yo pase unos días horribles,tanto por los sentimientos malos que tenia como por tenerlos.Me sentía mal y a la vez me sentía culpable de sentirme así.
Sé que muchas de las que me leéis sabéis de lo que hablo.
En esta ocasión no ha sido así,me siento bien,contenta y feliz.
He de confesar que lo primero que he pensado ha sido..joder,otra mas que se me adelanta! Pero enseguida la he llamado po telefono y de corazón me salia felicitarla y desearle lo mejor...hace unos meses esto era imposible.
También pienso que es a causa de sus antecedentes, ella tuvo un aborto de 12semamas(aunque se paro a las 9) y un ectópico,y aunque no le cueste concebir,no ha podido sacar adelante ningún embarazo, asi que espero y deseo que este le vaya bien. Sea por lo que sea yo solo puedodecir que me siento bien de sentirme bien!!

Mi Estrella Tras la lUNA

8 comentarios:

  1. Que bueno que apoyes a tus hermanos y cuñadas, es normal que sintamos asi. A mi me pone panico que mi cuñada auncie algun embarazo porque han compartido que lo ha buscado, mi esposo y mi su hermano no pueden tener hijos, asi que la esperanza de la familia es su hermana. No creas de repente siento demasiadas cosas confusas respecto a este tema, solamente le pido a DIos uqe me de la fortaleza de afrontar los embarazos cercanos. Los de las amigas no me cuesta fijate, pero siento al menos desde le pensamiento que los de la familia si. Es muy extraño. Te mando un fuerte abrazo y me alegra que te alegres. bendiciones!!!!

    ResponderEliminar
  2. Todas debemos pasar por esa situación.
    Y es normal los sentimientos q nos invaden, pero esta en nosotras seguir adelante y disfrutar de las alegría de los demás.
    Eso no quiere decir q olvidemos lo q paso, solo q aceptamos y continuamos con esperanza.

    ResponderEliminar
  3. Espero que en esta ocasión todo le vaya bien!!!

    Ayyyyyyy aunque lo llevemos mejor, ya ves que yo ya soy mamá y a veces me da una cosa!!! Yo creo que es lo que dices, tratarse de tu hermano y tu cuñada,que también lo ha pasado mal anteriormente....

    Me alegro que lo hayas tomado así.

    Besossssss

    ResponderEliminar
  4. Te entiendo perfectamente, y creo que te alegraste por ella porque ella también lo ha pasado mal. A mi me pasa lo mismo. Si alguien lo ha pasado mal en este tema pero luego se preña facilmente, me alegro, porque siento que es el balance del universo. A veces tenemos que pasarlo muy mal para que nos lleguen cosas muy buenas.
    Un besito enorme. me alegro de que te alegrases :)

    ResponderEliminar
  5. Puede que te alegres por sus antecedentes, si. O puede que simplemente empieces a integrar tu propia historia.

    Yo tuve mucha rabia al principio. Mucha envidia después. Hasta hace un mes, me revolvía en las reuniones con amigas (tengo dos embarazadas y una de ellas que se había quedado a la vez que nosotros). Este fin de semana estuvimos con ellos de camping y no solo no he estado lloricosa cada vez que le veía la barriga (esa barriga que debería ser gemela de la que yo tendría que tener en estos momentos) si no que me he reído con ella, he arreglado el mundo, he comido hamburguesotas y he dormido al raso.

    Eso si, ahora que estoy escribiendo el comentario, se me humedecen los ojos pensando en la barriga... :/. ¡Mira que somos contradictorias!

    Me alegro por tu cuñada y me alegro por la futura tía también. Un abrazo fuerte.

    ResponderEliminar
  6. Y yo que me alegro por ti!! cuando quien se ha quedado embarazada es empatica o ha pasado por alguna situación dolorosa yo también me alegraba, aun asi, tiene mucho merito con tu situación. Lo estás haciendo muy bien :)

    ResponderEliminar
  7. Buenas, te visito por primera vez, pero me siento identificada con tigo con esta entrada, la verdad que te entiendo muy bien, llevo unas semanas un poco mal, primero me enteré que una de mis cuñadas estaba embarazada, poco después me enteré que la otra cuñada también estaba embarazada y hace unos días me enteré que mi tercera cuñada también, te puedes imaginar como me he sentido estos días, y más porque lo han buscado por envidia, y a eso le sumas que me caen como el culo, pues mis sentimientos son de cabreo y de decir pero que mala suerte tengo, y yo qué? sólo falto yo de todas las cuñadas, mucha rabia. Ayer voy al cine y qué me encuentro? a tres embarazadas en el baño, tres!!! dos de ellas amigas!!! y yo joder, me persiguen o algo!!! Esto es horrible :(

    ResponderEliminar
  8. Me alegro por tu cuñada y tu hermano, que lo merecen, y porque tú hayas sido capaz de reaccionar así, claro que sabemos lo que se siente, que tire la primera piedra quien no lo haya sentido nunca. Un beso.

    ResponderEliminar