viernes, 24 de abril de 2015

Detección temprana del Sexo del Bebé. Método Saad Ramzi



Ya había oído hablar de este método en mi anterior embarazo, pero como mi primera ecografía la hice a las 11 semanas  no le presté ninguna atención, simplemente me pareció curioso.

Actualmente, como no paro de hacer búsquedas sobre maternidad y bebés etc, me volví a topar con este método de detección temprana del sexo del bebé, y como ser curioso que soy y con la ecografía de seis semanas que ya si tengo, me propuse ver si podía yo interpretar ésta con respecto al método de este respetable( o no, quien sabe) señor.

Antes de nada decir que me da exactamente igual que sexo sea mi bebé,esto simplemente lo hago por divertirme y por curiosidad, porque voy a querer a mi Bichín sea pichilla o chochete!

¿En qué consiste este método?

Un médico canadiense llamado Saad Ramzi, hizo un estudio de ecografías tempranas en más de 5.000 mujeres con objetivo principal de detectar anomalías fetales ligadas al cromosoma sexual para su tesis doctoral.

Se percató de una coincidencia extraña: los huevos con cromosoma XY (niños) tendrán placenta en el lado derecho, y los XX (niñas) en el izquierdo. Es decir, una vez es fertilizado el óvulo, viaja hacía el útero, se implanta EN CUALQUIERA DE SUS LADOS, pero las vellosidades coriónicas y futura placenta, con cerca de un 98% de frecuencia, tenderán a su derecha en caso de los varones, y las niñas a su izquierda.

Este médico SUPONE que esto sucede así debido a la polaridad de huevo y útero (todos los seres vivos tenemos nuestra carga eléctrica, por lo visto los cromosomas sexuales tendrían polaridad diferente, y así desarrollarían placenta en sus diferentes lados, (en la actualidad se está trabajando en esa teoría).

Es un punto de partida, que los niños generalmente tienen placenta a su derecha, y las niñas a su izquierda.



¿Que fiabilidad tiene?

Es un método al que se le asigna una fiabilidad del 88%

¿Como interpretarla?

Pues esto es lo que me lleva a mi la cabeza loca, porque no sé si termino de enterarme muy bien.

Puede observarse en una ecografía transvaginal entre la semana 5 y la 7. La imagen que está mas cerca de la sonda (en la punta del triángulo) corresponde con la zona izquierda del útero o también llamada útero anterior y la que está mas abajo de la ecografía corresponde con la zona derecha del útero o zona posterior. Para que el método funcione hay que ver la posición de la placenta con respecto a la dirección del útero, independientemente si está implantado en la derecha o izquierda del útero, es decir; el saco gestacional puede estar en la derecha del útero pero la placenta estar implantado a la izquierda en esa posición y viceversa por lo que hay que tomar en cuenta hacia donde se ha implantado.

En este enlace, una blogera habla sobre este método y al parecer, en este otro enlace, una contestación al mismo, del propio DR, Saad Ramzi (está en inglés). Es necesario que se trate de una ecografia transvaginal y saber si el útero es normal o retroverso.

La conclusión a la que he llegado yo después de darle vueltas a la cabeza es, que si en una ecografia transvaginal, el embrión (entiendo que el embrión se situará cerca de donde este la placenta) se sitúa mas hacia arriba (lado izdo del útero) será una niña, y si se ubica en la zona de abajo(derecha) será un niño.

Mucho mas fácil es si el ginecólogo te dice exactamente que posición tiene la placenta , ellos que entienden mas y lo interpretan bien...pero en mi caso ni lo pregunté porque esto lo vi después y simplemente me pareció curioso.

¿ Siguiendo este método, que pensáis que puede venir en camino según mi ecografía?


Yo creo que esa mancha mas clara debajo del saco es la placenta ( por las imágenes que he visto por ahí, aunque puedo equivocarme), si así fuera....y según este método...TENDRÉ UN NIÑO!!
Solo queda esperar para comprobar si este método es tan fiable como apuntan...

¿ Y vosotras, conocíais este método? ¿A alguna lo probó y acertó?


Mi Estrella Tras la lUNA

24 comentarios:

  1. Uy, ni idea, yo hice el de la tabla china esa de tu año de nacimiento y el mes de concepción del bebé y sí que acertaron, pero claro, tenían el 50% de posibilidades!!! Jajajaja!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. la tabla china tambien me dice que sera niño!aunque esta si q tiene poca fiabilidad...jajaj pero oye es curiosidad!

      Eliminar
    2. Jajaja, sabes el de la cuchara y el tenedor? Ese es todavía más chorra, le dices a alguien que ponga dos sillas iguales con dos cojines y debajo de cada cojín, un tenedor en uno y una cuchara en otro y luego tú te sientas. Si te has sentado en el tenedor, niño, si te has sentado en la cuchara, niña. Otro método infalible!!!! jajajajajaja!! Lo que es tener tiempo para tonterías!!! jejejej! un besito!

      Eliminar
    3. Como se sabe con exactitud en que lado está la placenta cuando ves la economía?

      Eliminar
  2. No lo conocía, pero mejor pregunta al gine donde está la placenta porque la eco depende de la posición del aparato ecógrafo y un día ves la placenta en un lado y otro al contrario. No se si esa que marcas será la placenta pero lo que si le veo es su vesícula vitelina a tu peque, yo por intuición digo que es niño!! Jajaja, me flipa mi nene. Por cierto yo probé una chorra de prueba casera de orina y bicarbonato y esa si acertó, búscala!!!no te prives de hacer todas estas tonterías y pásalo pipa. Tú que crees que será? Que intriga da que esté en tu interior y no sepas qué es quien está ahí, verdad?

    ResponderEliminar
  3. Yo también hice tabla china y acertó, y de la eco pues... yo poco puedo decir porque además con el tema útero quien sabe, desde luego el embarazo fue en el hemiútero izquierdo, pero ahora que lo dices voy a rescatar las ecos a ver si ya se podía ver jijiji

    ResponderEliminar
  4. Hola!! Y q fue tu bebé al final?

    ResponderEliminar
  5. Yo hice el de tabla China y el Ramzi y en ambos me sale que es niña, ya nada más queda ver qué dice el gine ��

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una pregunta, como sabes a que lado esta la placenta en tu ecografía? Por que yo la verdad no se interpretar..

      Eliminar
    2. Una pregunta, como sabes a que lado esta la placenta en tu ecografía? Por que yo la verdad no se interpretar..

      Eliminar
    3. Al final q fue?? :o niño o niña?

      Eliminar
  6. Hola tiene lógica.. en la naturaleza animal sucede lo mismo. El ejemplo los caballos.

    ResponderEliminar
  7. Tuviste niño al final??? Mi eco me da igual a la tuya

    ResponderEliminar
  8. Tuviste niño al final??? Mi eco me da igual a la tuya

    ResponderEliminar
  9. Hola, a mi la tabla China me dió niña, la de la cuchara y el tenedor también niña pero la tabla maya, niño jajaj todavía no sé qué es, estoy de 14 semanitas.

    ResponderEliminar
  10. Hola yo sólo tengo la eco de 10 semanas será que ahí puedo ver en que lado está y si es niño o niña. Me hice una a las 8 semanas y no se vio nada mas que el saco

    ResponderEliminar
  11. A mi me acertó y a una amiga tamb el método funciona solo a las 6 semanas de gestación y con ecografias trasvaginal.

    ResponderEliminar
  12. Tengo 17 semanas y la placenta posterior pero se encuentra en la derecha que será niña o niño

    ResponderEliminar
  13. pues depende si es abdominal se supone que seria una niña ahora si está al lado derecho en vaginal seria un niño, yo no.me he hecho ninguno vaginal y en todos los ultrasonidos que me hago abdominales me sale a la derecha y placenta posterior asi que segun el método ramzi sera una niña, pero mo me confio xq ya tengo un niño y con el me funciono pero no quiero ilusionarme

    ResponderEliminar
  14. En la ecografía transvaginal de las 6 semanas es más exacto yo lo comprobé con lo bebé según mí eco era varón y así fue

    ResponderEliminar