lunes, 20 de abril de 2015

Damos la noticia. Parte I (EDITADO)


Con respecto a este tema hay para todos los gustos, hay quien espera a la semana 12 para asegurarse que ha pasado el primer trimestre con éxito, quien lo anuncia solo a los mas allegados , y quien lo anuncia a bombo y platillo casi desde que se hace el test.

Yo en este tema casi no he podido ni tener una opinión propia, me he guiado por ciertas circunstancias, mis ganas y mi instinto y, en alguna que otra ocasión,por la imposibilidad de mantenerlo en secreto.

Casi en la totalidad de los casos en esta ocasión nos hemos visto "obligados " a dar la noticia porque previamente habíamos hablado de más, a ver, os pongo en situación:


Damos la noticia a La Tribu (minuto 1):

Pues La Tribu son las amigas que conocí una vez hube abierto mi blog, que me acogieron enseguida como parte de su grupo y que nos acompañamos en esto de viajar hacia la maternidad, algunas con niños mas mayores, otras con sus bebés recién nacidos, otras embarazadas, otras en búsqueda...en fin, aquí todas nos apoyamos y siempre tenemos una palabra amiga para animarnos,consejos y experiencias personales, problemas ,angustias y demás, y ahi estamos todas para ayudar o dar ánimos, esto es así...
Ellas fueron las primeras, las que vieron casi al mismo tiempo que yo la rayita de mi test de embarazo, porque no podía ser de otra manera. Gracias chicas!


Damos la noticia a la Familia política (semana 5):

Meses previos a quedarme embarazada estaba muy apagada, y justamente para este mes tenía previsto un viaje con amigas a Turquía. Me parecía una gran idea y una forma de desbloquear mi mente del tema "embarazo", y mi Marido se lo contó a mis cuñados una noche cenando, apuntando (por si había alguna duda) que si me quedaba embarazada no iría a ese viaje ( ya he comentado que me da pánico volar y necesito unas pastillitas para poder hacerlo). Pues si me enteré de mi positivo un lunes, y me "no iba" de viaje al miércoles de la siguiente semana....¿ quedaría alguna duda? .Me parecía mejor decirlo de primera mano que no que lo supusieran o ocultar que me quedaba en casa sola encerrada para que nadie me viera...lo veía algo absurdo. Así que me curré un bizcocho, aprovechamos que nos invitaron a comer un día a casa todos juntos y ahí, entre cafés y bizcochos se lo dijimos a la Familia política.Todos se pusieron muy contentos , y mi cuñada,preñada de 8 meses, me dio el abrazo mas fuerte de todos. Creo que lleva su embarazo con un gran sufrimiento, en parte por sus temores y en parte por mi causa, y esto le hizo muy feliz, incluso creo que la alivió un poco.

Damos la noticia a Mi madre y Mi padrino (semana 5):


Por circunstancias de la vida mi madre y yo vivimos separadas desde que tengo 11 años, y nos vemos cada año, tres veces, verano, Navidad y Semana Santa. Nos pareció normal aprovechar que venían en Semana Santa y que nos juntaríamos para darles la noticia, ya que la siguiente vez seria en verano, cerca de los 4 meses, y a mi madre no iba a tenerla tanto tiempo sin decírselo, por lo que aunque fue con muy poquito tiempo, se lo dijimos esta Semana Santa.


Mi hermano y mi cuñada (semana 5):

Aprovechando la visita de mi madre a la ciudad, nos juntamos con mi hermano y mi cuñada, y ,al no parar de preguntar que cuando me iba a Turquía mi madre les dijo que "a lo mejor no me iba" ...mi cuñada (mucho mas ávida que mi hermano) enseguida dijo..."no? porque ? no sera que estas preñá??"..jajjaja pues si hija si, has dado en el clavo!! Y no hay mas misterio, vamos, es que no me dejan ni disimular!

Primas y tías maternas (semana 5 y 7):


Esto es como un mercadillo, tu aquí en esta familia sueltas una noticia y se extiende sin control, se ramifica y no sabes hasta donde ha llegado la información, y sabía , que en cuanto mi madre lo supiera, esto era cuestión de minutos,pues como ella viene muy poco, aprovecha para juntarnos  y claro, las noticias corren! Cuando yo me planté en la playa con la familia materna (2 tías  y una prima), aquí ya todo se sabía!! se lo perdono a mi madre porque se que lo hizo mas emocionada que yo!

Al resto de primas que no estaban presentes les hice llegar un mensaje con la foto del  Clear Blue, porque mi madre insistió en que se iban a enterar por otro lado y que les haría ilusión que se lo dijera yo...

Mis amigas del viaje (semana 5):


Era obvio que si me iba con ellas de viaje y a una semana antes de irnos, tenía que comentárselo, y aunque se apenaron mucho por que no iba a acompañarlas, me entendieron perfectamente y se alegraron mucho del motivo de porque no iba a irme con ellas.Son un encanto, inmejorables!.




...continuará...


Mi Estrella Tras la lUNA

8 comentarios:

  1. Qué prontito lo contaste! Es algo muy personal, cada pareja decide el mejor momento para hacerlo y a quién. Un beso grande

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ya te digo que si! y luego sentía miedo de haberlo dicho, era como que si no lo decía nada iba a salir mal, pero que al saberlo alguien mas tenia mas presión...una sensación extraña,pero no tuve muchas opciones, o esto o mentir...y no se mentir!

      Eliminar
  2. Lo mejor es la naturalidad y guiarse por las circunstancias. Haz como te apetezca a ti ;)

    ResponderEliminar
  3. Lo mejor es la naturalidad y guiarse por las circunstancias. Haz como te apetezca a ti ;)

    ResponderEliminar
  4. muñeca no sabes cuan feliz me siento de que te encuentres en esta situación tan hermosa.
    la espera valió la pena.... besos

    ResponderEliminar
  5. Qué momentazoooos :D :D :D

    un besito!

    ResponderEliminar
  6. No contamos lo mas mínimo que nos hace feliz, pues esto mas!!!!!!, no hay que sentirse culpable, hay que decirlo. Yo no lo dije y al final me arrepentí, prometí que si me quedaba otra vez lo diría . Un abrazo. Oye me encanta tu widegts de SOY UNA BUSCONA.

    ResponderEliminar
  7. Que pronto Nebi ,yo esperé a la semana ocho y me pareció precipitado! Pero si tu estas cómoda con na decisión, estupendo!

    ResponderEliminar