miércoles, 10 de septiembre de 2014

Test de ovulación



He caído, pensaba que no lo haría pero he caído en la enorme tentación de comprarme las dichosas tiras que deben predecir la ovulación, y sin estar en etapa de búsqueda ya he comenzado a usarlos...ya...me he buscado  una excusa barata para empezarlos, como "voy a ver si funcionan"....soy así de ansias.


Como me estoy medicando con Progyluton y según lo que el prospecto me dice, el ciclo es regulado pero no altera la ovulación, por lo que pensé que qué mejor manera que esta para ver cómo se tenía que ver un test de ovulación positivo....
Asique ahí que me lancé a buscar y hacer pipitest...la verdad lo he hecho fatal, diría que peor que eso, por no tener intención de gastar muchos pero oye...que eso vicia que no veas! total que me hice uno el día 7 que salió blanco (obvio) y ya día 11, 12, 13, 14,15 y 16.
En principio como el ciclo dura exactamente 28 días pensé que el 14 o 15 debería salir un positivo clarísimo... pues estos son todos mi pipitest juntos de esta prueba...




Ya digo que están fatal hechos asique yo creo que  no son muy fiables, pero elegí una semana muy horrible y no paraba por casa, cuando llegaba era tardísimo pero no me quitaba de la cabeza la curiosidad por ver que salía...(como una niña pequeña vaya...)

Se puede ver la rayita más marcada (en la foto se ve aún menos que en directo ,pero vamos, tampoco es una super raya!) el dia 15 a las 16h, (lo cual se ajusta a mi idea inicial y obvia ya que tengo el ciclo ultra regulado),pero el mismo di a a las 22h ya no aparece , lo cual me indica que posiblemente en estos pipitest la rayita no se marque mucho más de lo que se ve ahí.
Tendré que seguir haciendo pruebas a ver si las hago un poco mejor con horarios mucho más regulados que estos han sido un caos.
Teniendo en cuenta lo que me costaron ( 20 TE + 30 TO = 5 €) no le puedo pedir que sean  ultrasensibles y clarísimos pero oye, a lo mejor les cojo el punto dentro de sus limitaciones o puede que haya sido hacerlo tan mal esta vez lo que no me ha mostrado una raya más marcada.

Mi Estrella Tras la lUNA

16 comentarios:

  1. Qué si vicia!!! pero es todo un mundo esto de los test...te confieso que yo también me los estoy haciendo, empecé hace unos meses y oye que nunca veo las dos rayas exactamente iguales y anda que no lo pone claro, "las dos rayas tienen que salir iguales" pesados...y siempre pensaba, bueno pues estará proxima, será en unas horas...jolín pero nunca la iba a pillar. Así que este mes, UPMF que cree eso de lo caro es lo mejor, me ha comprado el clearblue y como me conozco mejor que si me hubiera pardo a mi mismo y son muchos años de explorar mi cuerpo, al primero que me hice después de ver los signos inequívocos de que empezaba a ovular, salió la carita sonriente...así si que no hay duda...y tampoco me salen muy caros porque sería uno al mes jejejej

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. asique tu tambien los estas usando??? pero por lo que dices te conoces demasiado bien y no te hacen falta ni los TO!!!vamos que a la primera, carita sonriente!!!.Bueno seguire investigandoc on estos que tengo unos cuantos a ver...

      Eliminar
  2. Uy qué malos recuerdos!! no vuelvo a hacerme To's ni loca!! se me hacía el ciclo eterno, luego aunque salga positivo, tenía la sensacion que ovulaba no de 24-48h siguientes si no 3 o 4 dias mas tarde, un caos para mi!! Siempre tienes que hacertelo a la misma hora lo mejor es a la hora de comer, que no hayas bebido mucha agua....

    Pero vamos, que yo no me voy a volver a comprar TO's !! para mi son muy malos!!jaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ayy si esuqe no se porque he caido en esta terrible tentación!si sabia de antemando que eran un vicio y que ademas podian volverte loca!!pero nada,que me pudo la curiosidad!entonces siempre a la hora de comer? he visto ocasiones que se hacen dos al dia ,por la mañana y l noche...no se como es mejor!

      Eliminar
  3. Hola! te he dejado un premio en mi blog :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa!!muchas gracias por el premio voy a recogerlo!!gracias!!

      Eliminar
  4. He leido tu historia en el blog de "aun eres joven" y no queria dejar de pasarme por aqui para desearte suerte en tu nueva busqueda!

    Con respecto a los test de ovulacion dejarte tranquila con eso de que no se te marcan mucho el dia que indica ovulacion. Yo hice miles y nunca se marcaron con la misma intensidad, incluso empece a dudar si estaba ovulando (aunque la temperatura basal me indicaba que si).
    Pues bien... el med que me quede tambien marco bastantr flojito y es obvio que si ovule jeje

    Tu guiate por los que estan mas marcados.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tus palabras y por desearme suerte!
      bueno apuntare este dato como importante porque ya te digo que en esas tiras no se marcan mucho.

      Eliminar
  5. Los TO están muy bien para conocer nuestros ciclos un poco más. Yo los usé y después no quise verlos más. ahora he vuelto a hacer una compra porque con el Omifín quiero saber cuando me tengo que poner la progesterona exactamente.

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. a ver si yo puedo conocerme algo que desde hace mas de un año no me reconozco aunque veremos si esto no me vuelve mas loca aun!!

      Eliminar
  6. si que vician si, pero a veces no son del todo fiables, a mi por ejemplo no me servian porque me daban falsos positivos, si tomas cualquier cosa o eres regular o estás nerviosa pueden alterar la lh y salir siempre positivo, en el caso de que siempre salgan negativos puede ser que no detectaras el pico de ovulación, como también puede pasar que por las mismas situaciones de nervios no ovules un mes lo que no quiere ni mucho menos decir que no ovules siempre, cada mes es un mundo y cada una de nosotras otro...paciencia, yo ya los aborrecí y fuera no quiero verlos ni en pintura, pero eso sí, si los haces hazlo como se debe porque entonces solo sirven para trastocarte anímicamente...suerte ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. me he equivocado quería decir si eres irregular...puede que tengas como yo la lh alta y no vales, si tomas progesterona tampoco...y a veces aunque seas regular si en un ciclo te sube un poco la prolactina por cualquier circunstancia puntual puede que no ovules, pero sí tengas tu regla regular como siempre....como ves un caos...no lo pienses mucho

      Eliminar
    2. pues algo que parece tan sencillo y mira tu la de cosas que pueden suceder..madre mia!!que comecocos!!yo en principio no voy a tomarme nada y he sido regular siempre,a ver ahora que me han trastocado y me han hecho de todo no se ma ha revuelto el cuerpo y voy a volverme loca...lo ireis viendo!si veis que pierdo el norte avisadme y decidme que pare!

      Eliminar
  7. Te dejé un comentario desde la tablet, pero se ve que no lo hice bien. Sólo te decí que a mí esto de los test de ovulación me estresa, y además no soy ni paciente ni constante, así que me compré un test de ovulación en saliva, y me ha ido estupendamente, para quedarme, claro, otra cosa es que luego viniera la pérdida, pero eso no es culpa del test. Te lo recomiendo, resulta más caro la primera compra, pero a la larga compensa, y me parece más rápido y práctico. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hablame de esos test de saliva¿son los del helecho??
      yo tampoco soy nada constante ya ves el desastre que hice esta vez..pero de momento fue una prueba sin mas,no mee ha dado tiempo a estresarme aunque lo que veo es que es bastante común....argghh que lios!!!

      Eliminar
  8. has caido en el buble de los test muaja jajaj jajaja (risa malevola)

    no veo ninguno positivo en la foto que muestras, pero puede ser como dices que de tan baratos sean malisimos. Cuidado con los TE que si los haces te pasara igual!

    ResponderEliminar