lunes, 8 de septiembre de 2014

-Recetísimas- Tarta de Donuts


Hoy os voy a iniciar la nueva sección "Recetísimas" con la receta de la tarta que hice en mi cumpleaños el pasado sábado y que fué la protagonista de mi último #Fotofinde.Celebraciones, a partir de cual muchas de las participantes de este carnaval y lectoras de mi blog me pidieron que pusiera la receta. Como vuestros deseos son órdenes para mí aquí os traigo la receta de


 LA TARTA DE DONUTS:


Los ingredientes que vamos a necesitar son:

Para la base:
Galletas tipo Digestive
Mantequilla

Para la tarta
 
1 paquete de Flan Royal de 10 raciones
Tableta de chocolate Valor de 300gr (yo usé con leche pero puede usar chocolate negro o el fondant para postres)
Litro y medio de Nata para cocinar.
6 Donuts 
Toping para decorar (yo puse fideos de colores y Lacasitos mini)



 Si tienes un molde desmoldable coloca papel de horno sobre la base  y colocamos el aro enganchándolo. Se puede hacer en un molde no desmoldable pero ya no podrás ver bien el lateral de la tarta como queda en dos capas diferenciadas que es lo que le da el toque sorprendente a la tarta,pero vamos que se puede hacer.


  • Desmenuza bien las galletas hasta hacerlas polvo y derrite mantequilla para mezclarla con ella hasta hacer una pasta que pondremos de base de la tarta.
  • Coloca los donuts.

  • Calienta unos 1,1 L de nata en una olla y diluye parte del sobre de flan (si es de 10 raciones deja una proporción del sobre que utilizarás para hacer la otra capa con el chocolate).Remueve continuamente para que no se peque hasta que rompa a hervir.
  • Apagamos el fuego y vertemos sobre los donuts cuidadosamente (sobre el dorso de una cuchara de madera mejor para que no se estropeen).No te preocupes si los Donuts flotan, luego quedan bien cuajados con el flan y la capa superior los cubre.

  • Deja enfriar un poco y guarda en el frigo una hora.

  • Ponemos a calentar el resto de la nata en una olla, vamos echando  el chocolate y derritiéndolo.
  • Añade el resto del sobre de flan en la olla.Del mismo modo removemos sin parar hasta que rompa a hervir y volcamos lentamente sobre los donuts que ahora sí quedarán cubiertos.

  • Dejamos enfriar, guardamos en el frigo otra hora.Observa bien que está bien cuajada la tarta antes de desmoldar.
  • Finalmente decoramos a nuestro gusto.

 Os pongo una foto de lo que quedó después de la cena. Está hecha con mi KKmóvil y sale muy poco favorecida! pero estaba de vicio!!





Espero que os guste y que la hagáis, la verdad que tiene muchísimo éxito!

10 comentarios:

  1. Ay!! qué buena idea poner recetas!! me encantaría hacerla pero aqui en este pais no existen los donuts!! son unos desaboríos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero como puede ser!!!no exixten los donuts????menudos sosainas!!! Bueno siempre puedes hacerlos tu!!pero eso ya sersa para otra receta!

      Eliminar
  2. Pero bueno!!! Esto no se hace, yo intentando luchar contra los quilos y tú poniendo recetas de tarta de donuts, y con la pintaza que tienen. Si se entera mi marido que existe esta receta la hace sí o sí, así que de momento me callaré. Eso sí, tomo nota

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja..te entiendo!despues de unos kilillos que he cogido en verano esto para rematar el mes de agosto no esta mal!!pero tu apuntatela y hazla cuando tengas algun evento que veras como se la comen y no tienes q quedarte con ningun trozo(aunque es irresistible te lo digo)

      Eliminar
  3. eso tiene que ser una bomba de relojería mamaaaaaaaa!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues lo es,vamos no vamos a decir lo contrario lleva todas las calorias del mundo.Sin embargo no da sensacion de empachosa ni empalagosa!!(ahi radica su peligro...)

      Eliminar
  4. Ahhhhhhhh babaaaaas!!! Me la apunto para cuando tengamos el día gocho, pero a mi me gustaría perder un poco y con esto no creo que lo consiga jeje

    un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jaja babas tipo Homer Simpson..jejeje.si la haces ya me dirás!

      Eliminar
  5. Cómo para no tener éxito...com esa pinta!!!! a ver si tengo un ratín y la hago...

    Besetes

    ResponderEliminar