lunes, 5 de mayo de 2014

La cuenta atrás

Hoy miré el calendario y cuando conté que me quedan 15 días para entrar al quirófano, el estómago se me encogió. Ya me he cansado de repetir que no pienso en el tema para no ponerme nerviosa pero a estas alturas ya no hay vuelta atrás, pienso en ello y me preocupo.

Es una operación sencilla, no tiene por qué haber ningún problema, y sí, lo sé. Pero la suerte no me ha acompañado últimamente y no puedo confiar en ella, asique sin quererlo pienso en que algo salga mal y me estreso. Bueno, me estreso por dentro porque de cara al exterior no puedo dejarme vencer por el pánico y una vez que se hace público que tienes miedo parece que este se multiplica y se alimenta de tus neuras para hacerse cada vez más fuerte. No sé qué me da más miedo, porque la intervención en si no la voy a notar ya que me van a anestesiar totalmente, por lo que no voy a enterarme...pero aun así tengo miedo.

Miedo a los sobres esos laxantes que me van a tener todo el día pegada al Sr. Roca y a base de líquidos todo el dia, voy a tener que pasar más de 48 horas sin comer nada sólido y eso perdonar que os diga, me va a dar mucha mala leche.
Miedo a que me endiñen las pastillas de Cytotec antes de la operación y que por eso me ingresen el día de antes. No me las han nombrado y miedo me ha dado preguntar si hacen falta pero mucho me temo que una vez allí me las van a presentar....
Miedo a verme allí de nuevo y recordar mi último ingreso en el hospital, pero esta vez entrando "más fresca que una rosa" y verme otra vez rodeada de médicos, enfermeras, mascarillas y vías sin que te duela nada...así en frío como que da un poco más de pavor....
Miedo al miedo...si, así es, no hay nada a lo que le tema más que a que me dé un ataque de pánico y no poder controlarlo, ese miedo irracional que te atrapa y te anula el raciocinio por completo...
Miedo a la intubación, que no la voy a notar ni a sentir pero imaginarme en la camilla de esa guisa me da un yuyu que pa qué!...aún recuerdo cuando me dijeron que iba a ser con anestesia raquídea y pensaba que ojalá hubiera sido con anestesia general....y ahora que lo es ya no sé qué pensar porque hay que tener un cuidadito con lo que uno desea.....
Miedo a la recuperación. Me han dicho que es muy sencilla y que en una semana estaré haciendo vida casi normal,pero como ya he dicho,no cuento con que todo salga según lo previsto y no puedo alejar estos miedos.
Tengo más miedos, si me pongo a pensar, éstos se alargan mucho en el tiempo ... que si la recuperación de la regla, las revisiones posteriores, el momento que me digan que puedo volver a buscar, el tiempo que pasará, que todo vaya a salir bien o no...en fin, esos los dejo para más adelante, vayamos paso por paso porque acumular tantos miedos juntos no debe ser bueno para nadie...


12 comentarios:

  1. Te entiendo perfectamente, es para tener miedo!!! pero no te preocupes porque seguro que todo saldrá bien...según dices es una operación sencilla. Piensa en ella como la solución a todos tus problemas, piensa en positivo...en 15 días te quitarás un gran lastre de encima, y piensa en que todo va a salir vbien.

    Ánimo y muchos besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. tienes razón, ahora no noto que esta situacion sea un lastre porque me da miedo tener que pasar por todo esto y, pero recuerdo los primeros dias de conocer que me tenian que operar como notaba la losa que me presionaba el pecho,ahora ya parece que eso forma parte de mi y ni lo noto...seguro que cuando todo pase me sentiré liberada.gracias por abrirme los ojos un poquito.un beso!

      Eliminar
  2. Pues deja de pensar en esas cosas, porque como dices, es una operación sencilla y los especialistas la hacen a diario y pueden hacerla casi sin mirar. Así que todo va a salir genial. Es normal que tengas miedo, pero no es para tanto. Ni te vas a enterar. Y si la recuperación es rápida, lo tienes todo a tu favor. Piensa mejor, que pensar en tú intubada,en ti con el útero chachi y dispuesto a preñarse. Así mola más. Piensa en que esto es por seguir con la búsqueda del embarazo y en que es un avance. quédate con lo bueno. Y lo de los laxantes.... Eso sí que da miedito, pero al menos no te han puesto un enema, jajajaja. Dices que son sobres. Eso es lo que me dieron cuando me operaron para quitarme quistes en los ovarios. Es un horror beberlo, pero mejor que un enema. Aunque, llegado el momento, si al final te mandan un enema, recuerda, el enema es tu amigo (como digo en mi entrada del blog), no es tan malo con parece, jajajaja

    Muchos besos. Ánimo, preciosa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. JAJAJA si si el enema es tu amigo!me puse uno en el hospi la ultima vez pero de esos pequeños no esa pedazo de botella que mostrabas en tu entrada..jesus eso cabe dentro??? iiiuuuuu.
      Gracias por tus animos intentare pensar en positivo aunque me cueste,o mejor no pensar...casi mejor....
      ayyy que dificil controlar a la "loca de la casa" como le llama mi madre a la cabeza....

      Eliminar
    3. Sçi que cabe... Yo pensaba que no podía ser, pero sí... Jajajajaja. Aunque algo de líquido se me quedó en la botella.

      La "loca de la casa" me tiene a mi también atacadita, según qué días. Es verdad que es difícil controlarla :)

      Eliminar
    4. impresionante el cuerpo humano....iuuuuuuuuuu.........jajaja
      a fuerza de necesidad aprenderemos a controlarla digo yo!eso o nos volvemos majaretas del todo....un besazo

      Eliminar
  3. Mucho ánimo!! a mi en nada me van a ver y tengo la sensacion que tengo algo en el utero y hasta deseo que me operen!! pero como tu dices, ojito con las cosas que se desean, jeje. Pero bueno, piensa en la meta, piensa que es para estar mas cerca de tu bebé!
    Mucha fuerza!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias meri pues estare pendiente de lo que te digan esperemos que no sea nada ya me diras!besos y animo tambien para ti!

      Eliminar
  4. Animo!!!! Espero q estos 15 días se t pasen volando y que después la recuperación sea aun mas rápida. Verás que bien t va todo!!!

    ResponderEliminar
  5. Piensa la parte buena, en 15 días, todo habrá pasado, bueno, 20 si contamos la recuperación.
    Entiendo lo del miedo a tener miedo, además es algo que no puedes controlar, intenta ser positiva, no tiene porqué salir mal, aferrate a ello.
    BESOS

    ResponderEliminar
  6. Solo puedo mandarte mucho ánimo. Piensa en positivo. Ya sé que es fácil decirlo pero hacerlo cuesta mucho. Venga, que ya no te queda nada y en un abrir y cerrar de ojos lo habrás dejado atrás.

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar