Asique el primer trimestre decidimos no decir nada a nadie, hasta la ecografía de las 12 semanas no diríamos nada ni a familiares ni a amigos. Sinceramente me costo bastante en ciertos momentos y en otros me veía imposible de disimular sin que nadie se diera cuenta.También es verdad que la gente fue muy prudente y en ningún caso ,aunque tuvieran dudas se les oocurrió preguntar ni comentar.
Sobre la semana siete tuve un leve manchado rosita ,y como no, entre en pánico y me presenté en urgencias.Gracias al cielo todo estaba bien, solo se debia al aumento de riego en el cuello del utero,y aunque todo estaba bien,me quedaban por superar muchas barreras psicológicas,la semana nueve(semana en que perdí mi segundo embarazo) y la temida semana 18,lo máximo que he llegado a estar embarazada.
Por un lado tenia ganas de gritar que estaba embarazada,pero por otro sentía que el decirlo en voz alta lo hacia real,y por tanto,vulnerable.Es una tonteria porque un embarazo no depende de que se haga publico o no,pero yo me sentía así,tan vulnerable, tan frágil... No sabia como afrontaría una nueva pérdida sin volverme loca,o sin destrozar completamente mi relación.Lo viví con una emoción contenida y un miedo inconfesable.En cuanto a síntomas durante él primer trimestre apenas tuve, los más destacables fueron:
dolor de pechos,parecía que me pesaba treinta kilos cada uno, era exagerado ,tenia que llevar sujetador hasta para dormir porque como los dejara sueltos parecía que se iban a caer!!!
Otro síntoma fue él malestar estomacal cuando me levantaba o cuando tenía él estómago vacío, asique tenía que estar constantemente tomando algo, yo me hice con las galletitas saladas,y con eso iba tirando.nunca llegó a ser náuseas ni vómitos,tan solo ese "dolor de hambre"...
Otro síntoma de este periodo fueron los dolores de cabeza. Yo soy propensa a las migrañas, y tuve un par de días con fuertes dolores de cabeza, y aunque se que podía tomar paracetamol, éste no me hace nada así que las pase tumbada en la cama y descansando. A las pocas semanas se me pasaron y no me volvieron a dar el follón.
También noté un poco de dolor de riñones,pero no de la zona sino del propio riñón,no era muy fuerte solo un poco desagradable.
La verdad que no pude quejarme de mi primer trimestre,sabiendo lo mal que lo pasan algunas mujeres.
Un buen primer trimestre, lo malo sin duda, los miedos normales y en tu caso los añadidos por haber vivido en tu piel lo que otras sólo temen. Qué gusto leerte sabiendo de antemano el final feliz, leerte es como vivir tu embarazo como si estuviera sucediendo ahora mismo. Sólo te pido que no me hagas esperar 9 meses, eh?
ResponderEliminar¿Vamos al segundo trimestre?
Hermoso tu relato, muchas gracias!!
ResponderEliminarHola a todos ! Quiero contaros nuestra historia , aunque parece un poco terrible, pero bien que final es feliz . Somos una pareja de España que estamos luchando mucho tiempo con enfermedad mía. Por Cáncer me han quitado el útero. Pero el deseo de querer ser padres no nos dejaba vivir normal. Por recomendaciones hemos dirigido al centro de tratamiento de infertilidad de Feskov, que está en Ucrania . Para poder tener el bebé biológico ...tuvimos que empezar el proceso de gestación subrogada . Ahora somos padres felices de nuestro hijo . Sinceramente queremos decir gracias a todos médicos de esa clínica ! Nunca hemos arrepentido de nuestra decisión !!
ResponderEliminar