sábado, 25 de octubre de 2014

Querer y no poder

Mi cuñada esta embarazada.
Bien,tengo tres cuñadas,una tiene tres churumbeles,otra ha tenido dos abortos (uno ectópico y otro retenido de 12semanas) y la otra es la que esta embarazada ahora de 10semanas.
Esta última apenas hace 4 meses que se casó,y aunque ya sabíamos que iban a ponerse enseguida a buscar, tenia la ligera esperanza de que esperasen un poco.
Pues no...ni un poquito!y aunque sabía que estaba por venir,la tarde en que nos reunió para cenar en su casa yo ya me imaginé para que era (la conozco bien y últimamente tenia comprtamientos distintos a lo normal).
Pues durante toda la tarde tuve un nudo en el estómago,era un deseo de que fuera que no, que no fuera esa noticia la que querían darnos...

Es totalmente lamentable mi pensamiento respecto a este tema,y me siento como la peor de las personas.Es la sensación de que tenía que ser yo,de que era algo que me pertenecía a mí.Es el egoísmo en estado puro y yo,ni he sido nunca egoísta ni envidiosa...me asustó e intento convencerme diciendome a mi misma que es una sensación pasajera producto de mi estado actual de inestabilidad emocional.

Cuando mi otra cuñada se quedo embarazada y lo perdió me pilló de sorpresa,pero  había sido concebido como produto de un fallo en la píldora anticonceptiva por un tratamiento de antibióticosy corticoides por lo que imagino que aquello no venía del todo bien...o quien sabe...además yo no estaba muy sensibilizada con el tema de los abortos y pasó sin mas importancia.Su segundo aborto fue mucho más traumático,un ectópico,y coincidía con mi estado de reposo antes de la pérdida...despuésde mi pérdida llegué a entenderla mucho mejor y empatizo mucho mas con ella.Ha decidido esperar un tiempo para volver a buscar,y ahora,puedo entender porqué.

Pero en este caso,con la nueva noticia estoy totalmente bloqueada.Ayer quedamos juntos y  por dentro yo quería saber todo sobre su estado, si se encuentra bien, síntomas, miedos, ilusiones...todo eso...y no pude.No podía articular las palabras que se me agolpaban en la mente,y solo la miraba y pensaba,esta embarazda de verdad,y me duele.

Los tres sobrinos que ya tengo han llegado sin complicaciones de ningún tipo, rodeados de ilusión por todos los miembros de la familia incluyéndome a mi, que aún ni me había quedado embarazada.
Pero a ella la veo un poco incrédula,vamos,yo creo que a muchas nos pasa que pasamos meses sin creernos de verdad que estemos embarazadas y no nos permitimos hacernos mucho a la idea hasta que aquello empieza a notarse,los has visto o sientes sus patadas en tu vientre,y esto puedo entenderlo.Pero no es eso,es un miedo irracional a que no va a salir bien,un miedo infundado en su persona que viene siempre en comentarios tales como,"cuando lo tenga,si es que lo tengo...", o " aún no eres abuelo ni eres nada"..."es muy pronto  y puede pasar de todo"...cosas de este tipo que me dan una pena terrible,pena o rabia, ya no lo sé.Porque no disfrutarlo desde el principio es muy triste, mas si te ha costado un mes o dos de búsqueda ,tienes un montón de casos de bebés sanos y mamás felices a tu alredor y todo va en tu favor.

Pero me da rabia no verla feliz,que tenga tanto miedo y creer que soy la responsable de haber creado en ella ese miedo que no le pertenece.O porque pienso que es solo una fachada en mi presencia y me da aun mas coraje...Sin embargo no soy capaz de hablar con ella, de transmitirle tranquilidad,porque me mira y sé que en el fondo no se siente del todo bien hablando de su embarazo en mi presencia,y no quiero que eso pase,pero no puedo transmitírselo.

En conclusión,tengo una mezcla de sentimientos encontrados que me dejan buena cuenta de lo "tocada" que estoy,y de que lo que hasta hace muy poco me parecia la mejor de las noticias,hoy me deja el cuerpo dado la vuelta como un calcetín....





Mi Estrella Tras la lUNA

11 comentarios:

  1. Ufff anda que no me he sentido veces tal y como describes, sin saber como actuar, sin saber siquiera que es lo que siento...es completamente normal, no te sientas mal por estar así!

    Besosss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se q con el tiempo se normalizara todo.pero se siente una tan mal...y todo me da rabia y ufff envidia!es que no me reconozco

      Eliminar
  2. Tus sentimientos son del todo normales, no te preocupes eres una buena persona que en algunas situaciones no se siente del todo bien.

    No creo que debas de preocuparte de haberles transmitido miedos, si los tiene probablemente los hubiera tenido igual sin basarse en tu experiencia, los hubiera tenido por la de una amiga, una conocida o incluso por haber leído en internet.

    Un beso muy grande!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo era tan ilusa,tan inocente y disfrute tanto mientras pude...que me da mucha pena verla atemorizada...no se si le hubiera pasado si no hubiera pasado lo mio...pero yo mas tampoco creo q pueda hacer..de momento seguiré sin forzarme a nada...ya me hará ilusión mas adelante.seguro!
      Además esto ha aumentado mas mis ansias y mi impaciencia que tenia mas o menos controladas...uffff

      Eliminar
  3. cariño, tu bebe llegara cuando menos te lo esperes, lo sabes, pero te entiendo perfectamente, un besazo cariño, si necesitas algo ya sabes =)

    ResponderEliminar
  4. Qué buena noticia y qué mala y amarga a la vez, ¿verdad? No puedo aconsejarte porque a mi me hubiera pasado exactamente lo mismo. Y lo peor es que tenga ese miedo que no debe tener y que haga ese tipo de comentarios. Si ya de por si duele la noticia, más aún si dice esas cosas.
    Además, yo creo que la gente no sabe lo mal que se siente una tras un aborto y recibir una noticia así del círculo más cercano, porque es lo que tú dices. Hasta que no has pasado por esto, no sabes lo mucho que duele. Si a mi me dicen antes de tener el aborto que se pasa tan tan mal con la pérdida, no me lo hubiera llegado a imaginar tal cual, porque total, pierdes algo que aún "no tenías". Pero después de haberlo vivido en primera persona lo veo todo diferente. No es que pierdas algo que no tenías, es que pierdes a tu hijo. Que por muy poco tiempo que tuviera y que aún no lo habías visto, ya lo querías más que a nada en este mundo.
    En fin. Mucho ánimo y tienes todo mi apoyo. Lo que te pasa es totalmente normal. A veces la gente hace comentarios sin saber lo mucho que pueden llegar a doler. Y tu, pues a verlas pasar, que algún día tú también tendrás esa buena noticia que dar. Eso sí, es duro, no te digo que no. Es una mierda. Hablando claro.

    Un besazo enorme

    ResponderEliminar
  5. Ay... de verdad.. siento mucho que pases por esto y te entiendo... es un sentimiento encontrado , yo siempre digo que no es envidia, son muchos sentimientos en uno, es tristeza, frustración y mucho dolor! A día de hoy lo de los embarazos es algo que no supero, hasta las bodas me duelen!! asi que los embarazos ni te cuento!
    Lo que me asombra es que no esté disfrutando del embarazo habiendo tardado tan poquito en conseguirlo pero bueno, no te martirices no creo que sea tu culpa, a lo mejor es que no se lo cree simplemente porque aun no lo ha visto formadito o algo asi.

    Mucho ánimo para estos momentos durillos!

    ResponderEliminar
  6. Pero Nebi, lo que estás sintiendo es completamente normal!! O eso o estamos las dos fatal de los fatales. Es que yo sentía exactamente lo mismo. Cuando me olía que alguien iba a dar la noticia, se me encogía el estómago y evitaba tener contacto con esa persona para que no me dijera nada. Una amiga se quedó embarazada y fue mi marido el que me lo dijo antes que ella para prepararme. Me lo dijo por teléfono cuando estaba en el trabajo y me quedé allí durante una hora llorando. Ella esperándome en el trabajo de mi chico para decírmelo y yo incapaz de salir de mi trabajo. Hasta que llamé a mi chico y le dije que le dijera que tenía mucho trabajo y no sabía cuando iba a salir. Fui incapaz, totalmente incapaz de enfrentarme a esa situación.
    Por lo menos tú lo has hecho, así que te doy la enhorabuena.
    Fíjate que a día de hoy ya soy mamá y cuando me entero de alguien que ha sido llegar y besar el santo, me sigue escociendo (eso sería entonces el colmo del egoísmo y mala persona).
    Un abrazo y deja fluir tus sentimientos, que para eso son tuyos. Llega un momento que es más sano dejar de analizar lo que sentimos y atrevernos a sentirlo sin tapujos.
    Un gran abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que es exactamente esoun encogimiento del estomago y ninguna gana de ver a la persona...madre mía si q estamos apañadas.yo me enfrente a la situación sin mas remedio.antes o después había q pasarla y allí al menos con tanta gente pase desapercibida si mi cara no fue del todo creíble...puede q sea muy normal pero una se siente muy mal.bueno al final todas queremos llegar y besar el santo..es de lógica pero sienta peorrr!

      Eliminar
  7. Entiendo perfectamente como te hace sentir ver a tu cuñada embarazada. No eres mala persona por ello, para nada.

    Mucho ánimo con la nueva situación.

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias.debe ser q padezco el síndrome de buscadora rabiosa a lo que yo añadiría síndrome de la desesperada aun no buscadora rabiosa...Jesús que mal esta mi cabeza..jejeje

      Eliminar